- Artículos -

10 consejos para las vacaciones del adulto mayor

10 consejos para las vacaciones del adulto mayor

Comienza el buen clima y junto con ello nacen los paseos y panoramas para la tercera edad, ya sea en familia o por algún programa del adulto mayor. Sin duda, viajar o salir de paseo tiene múltiples beneficios para los adultos mayores, es por eso que queremos dejarles algunos consejos para hacer de ese viaje una experiencia grata.

 

Antes de viajar.

Previo a elegir un destino es importante informarse sobre los sitios que quieres visitar, prestando atención a la altitud, clima, peligros para la salud y/o servicios médicos disponibles.

 

Vestir cómodamente.

En un aeropuerto, pasar por seguridad puede ser un problema. Lo ideal es viajar con ropa cómoda, sin chaquetas o cinturones para facilitar el pasaje por el detector de metales. Una idea es amarrar un sweater a la cintura o llevarlo en su equipaje de mano en caso que sienta frío.

 

Pedir silla de ruedas si es necesario.

Estar de pie mucho tiempo o hacer colas interminables puede ameritar solicitar silla de ruedas, si en el lugar que está existen sillas de ruedas, no dudes en solicitarla.

 

Remedios e información de salud siempre a mano.

Te recomendamos llevar siempre los medicamentos en los bolsos a mano, así, si se llega a perder el bolso o maleta, no corres el riesgo de que éstos también se pierdan, lo que puede tener consecuencias negativas o termine en un mal rato.

 

Identificación en el bolso.

Puede ocurrir que cueste encontrar la maleta o bolso entre tanta gente, por lo que le recomendamos ponerle algún pañuelo o algo que te ayude a distinguir tu bolso en cualquier lado.

 

Cuide la piel.

Por la fragilidad de tu piel, debes aplicarte constantemente bloqueador solar superior a factor 20 en las zonas expuestas a mayor radiación. Asimismo, debes utilizar anteojos de sol y sombrero para proteger tu cuero cabelludo.

 

Bebe suficiente líquido.

Procura llevar siempre una botella de líquido, agua idealmente, para estar siempre hidratado, ya que el cuerpo del adulto mayor no advierte a tiempo la deshidratación.

 

¡A tomar en cuenta todos estos consejos para tener un paseo de lujo!