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Cómo disminuir la incontinencia urinaria post-parto

Cómo disminuir la incontinencia urinaria post-parto

Una de las razones más comunes de la incontinencia en mujeres es a causa de los partos y  aproximadamente un 30% de ellas puede padecer esta condición después de dar a luz. Esto se debe al daño que se provoca en los músculos y ligamentos que soportan los órganos pélvicos.

 

Los especialistas aluden a que el parto vaginal puede ser uno de los principales factores para el daño del piso pélvico, pero se podrían mitigar con una adecuada atención obstetra en ese momento. Tampoco se descarta que con cesárea también puede ocurrir lo mismo,  hasta el mismo peso del bebé sobre la vejiga (distensión del útero) y la dilatación que permite la salida del feto, pueden provocar incontinencia.

 

Se aconseja que luego de las 6 semanas del nacimiento de tu bebé visites a un fisioterapeuta especialista en suelo pélvico, que con ejercicios  te ayudará  a recuperar la musculatura perineal para disminuir la incontinencia.

 

También existe un método que puedes realizar en tu casa y son los “Ejercicios Kegel”, que te permiten fortalecer el sector que sostiene la vejiga. Haciéndolos regularmente ayudará a contener la orina. Para realizarlo deberás contraer y relajar los músculos del suelo pélvico, lo mejor es que puedes realizarlos en cualquier lugar y en cualquier posición (acostada, parada, sentada). Debes tener en cuenta que para que funcione hay que ser constante y hacerlos regularmente.

 

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