Actividades para entretener a los nietos en vacaciones

El verano es una de las instancias en que los nietos llegan de visita a nuestra casa, donde podemos compartir actividades y entretenerlos en esta época de vacaciones.


Los niños abundan energía y están acostumbrados a ocupar la mayor parte de su tiempo en el colegio, las actividades extraescolares, los deberes, la televisión, jugar… cuando disponen de las 24 horas del día libres, ahí nos convertimos en quienes buscamos alternativas para que no se aburran sin incentivar a que vean televisión o se ocupen con videojuegos, aprovechando así, muy buenos momentos estando en familia.

Este momento en que cuidamos de nuestros nietos en vacaciones, nos podrá ayudar a conocer mejor sus gustos y necesidades, y disfrutar de una conversación tranquila, que con los más pequeños de la casa, nos puede traer varias sorpresas.

Aquí te entregamos algunas actividades para compartir con tus nietos:

Plaza de juegos

Una buena alternativa es llevarlos a las plazas de juegos, instancia en que pueden compartir con otros niños y desarrollar sus habilidades en los juegos. Además, tú podrás disfrutar de su alegría y salir junto a ellos.

Paseos

Los paseos en bicicleta o a pie también resultan una buena alternativa. Puedes crear senderos que recorran a diario e ir descubriendo juntos nuevos caminos. Aprovechas de ejercitar tu físico y de brindarles a tus nietos la oportunidad de hacer un entretenido deporte que le entrega varios beneficios como aumentar su resistencia, potenciar la agilidad y estimular e incrementar la coordinación y el equilibrio. Si vas en bicicleta, procura usar las ciclovías a disposición en distintas comunas. Además, recuerda siempre usar casco y luces de emergencia para evitar cualquier accidente

Huerto

Proponles a tus nietos algún proyecto natural y ecológico como realizar juntos un huerto, esto los mantendrá ocupados por un largo tiempo. Ahí podrá conocer las diversas verduras que existen y el cuidado que cada una de ellas debe tener. Junto a esto desarrollarás no sólo su paciencia, sino que además su responsabilidad y su interés por la agricultura.

Manualidades

Realizar con ellos alguna manualidad será una actividad maravillosa principalmente por la gran cantidad de procesos que estimulan y fortalecen en los menores como la memoria, el aprendizaje o la psicomotrocidad. Las manualidades, son una estupenda actividad para estimular, prevenir y resolver dificultades, permitiendo al niño expresarse y dar rienda suelta a su creatividad a través de actividades placenteras.

¿Con cuál de estas ideas te quedas?, ¿tienes alguna otra que quieras compartir con nosotros?